Gastro enteritis viral


La gastroenteritis viral es una infección de los intestinos que suele causar diarrea acuosa, dolor o calambres en el abdomen, náuseas o vómitos, y a veces fiebre. 

Síntomas y causas

Los síntomas de la gastroenteritis viral incluyen diarrea acuosa, dolor o calambres en el abdomen, náuseas o vómitos, y a veces fiebre. Muchos virus diferentes pueden causar la gastroenteritis viral. La gastroenteritis viral se propaga a través del contacto con pequeñas partículas de las heces o vómitos de una persona infectada.

Diagnóstico

Los médicos a menudo diagnostican la gastroenteritis viral basándose en los síntomas. Si los síntomas son leves y duran solo poco tiempo, usualmente no será necesario realizar pruebas de laboratorio. En algunos casos, un historial médico, un examen físico y pruebas de heces pueden ayudar a diagnosticar la gastroenteritis viral.

Tratamiento

En la mayoría de los casos, la gastroenteritis viral se puede tratar reemplazando los líquidos y electrolitos perdidos para prevenir la deshidratación. Las personas pueden tomar medidas para ayudar a prevenir la gastroenteritis viral, como lavarse las manos y desinfectar las superficies contaminadas. Las vacunas pueden proteger a los niños de las infecciones por rotavirus.

Alimentación, dieta y nutrición

Cuando una persona tiene gastroenteritis viral puede vomitar después de comer o perder el apetito por un corto tiempo. Cuando el apetito regresa, con frecuencia puede volver a comer su dieta normal, incluso si todavía tiene diarrea. La mayoría de los expertos no recomiendan ayunar o seguir una dieta restringida.



Dec 02, 2020 | Gastrointestinal


Most Related Posts

Categorias
Los mas vistos