Cuidado del paciente con Alzheimer


Qué es la enfermedad de Alzheimer?

La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de un grupo de enfermedades del cerebro llamadas demencias. La enfermedad de Alzheimer es responsable del 60 al 80 % de los casos de demencia. Otras formas de demencia incluyen la demencia vascular, la demencia mixta, la demencia con cuerpos de Lewy y la demencia frontotemporal.

La enfermedad de Alzheimer, como todas las demencias, empeora con el paso del tiempo y no se conoce ninguna cura para ella. Casi 6 millones de personas en los EE. UU. tienen la enfermedad de Alzheimer. La enfermedad de Alzheimer destruye las células cerebrales, lo cual causa problemas con la memoria, el pensamiento y el comportamiento que pueden ser lo suficientemente graves como para afectar el trabajo, los pasatiempos de toda la vida y la vida social. Con el tiempo, puede afectar la habilidad de la persona para realizar las actividades diarias de rutina. Actualmente, es la sexta causa principal de muerte en los Estados Unidos. Es la quinta causa más frecuente de muerte de las personas de 65 años o más en los Estados Unidos.

Para obtener más información, consulte la página https://www.alz.org/alzheimer-demencia/hechos-y-cifras?lang=es-MXexternal icon.

¿Qué se sabe acerca de los que cuidan a las personas que tienen la enfermedad de Alzheimer u otra forma de demencia?

A las personas con la enfermedad de Alzheimer y demencias relacionadas generalmente las cuidan miembros de la familia o amigos. La mayoría (80 %) de las personas con la enfermedad de Alzheimer y demencias relacionadas reciben cuidados en su casa. Cada año, más de 16 millones de personas en los EE. UU. proveen más de 17 000 millones de horas de cuidados, sin recibir pago, a familiares y amigos con la enfermedad de Alzheimer y demencias relacionadas. En el 2019, se estima que estos cuidadores proveerán 18 500 millones de horas de cuidados. Aproximadamente dos tercios de los cuidadores de personas con demencia son mujeres; alrededor de uno de cada tres cuidadores (34 %) tiene 65 años o más; y aproximadamente un cuarto de los cuidadores de personas con demencia pertenecen a la “generación sándwich”: significa que no solo cuidan a sus padres que están envejeciendo, sino también a hijos menores de 18 años.

Los cuidadores de personas con la enfermedad de Alzheimer y demencias relacionadas proveen cuidados durante más tiempo que los cuidadores de personas con otro tipo de enfermedades (79 % contra 66 %). Mucho más de la mitad (57 %) de los familiares a cargo del cuidado de personas con la enfermedad de Alzheimer y demencias relacionadas proveen cuidados por cuatro años o más. Más de seis de cada diez (63 %) de los cuidadores de personas con la enfermedad de Alzheimer anticipan que continuarán teniendo la responsabilidad de brindar cuidados por los próximos 5 años, comparados con menos de la mitad de los cuidadores de personas sin demencia (49 %).

Las exigencias de prestar cuidados pueden limitar la capacidad de un cuidador de ocuparse de sí mismo. Los familiares a cargo del cuidado de personas con la enfermedad de Alzheimer y demencias relacionadas tienen un mayor riesgo de ansiedad, depresión y una calidad de vida más deficiente que la de los cuidadores de personas con otras afecciones.


Apr 07, 2020 | Alzheimer


Most Related Posts

Categorias
Los mas vistos